Black Mesa, remake del Half Life

 


Un saludo cordial para todos aquellos que son amantes del juego BLACK MESA, como se sabe hace mucho tiempo salió el juego y en ese artículo quiero contarles un poco más de su surgimiento.

Pero antes de comentar su historia, debemos tener en cuenta la jugabilidad, desarrollo, modificaciones y recepción.

 Jugabilidad

BLACK MESA es un videojuego de disparo en primero persona, el cual requiere que el jugador haga tareas de combate y resuelva los puzles para avanzar la historia del juego. Desde la vista del diseño, el juego permanece en una gran medida sin cambios desde el juego original Half-Life, cuando avanzas en la historia el personaje va obteniendo una mayor cantidad de armas, aunque también debe localizar y controlar la munición.

El personaje cuenta también con un traje que controla la salud y puede cargarse como un escudo, absorbiendo una cantidad limitada de daño. Sin embargo, a diferencia de Half-Life: Source, que presentaba los elementos y la geometría del videojuego original transferidos al motor Source.

Desarrollo del Juego

* Esfuerzos Iniciales(2005-2012):
El lanzamiento de Half-Life 2 que fue lanzando en el 2004, el cual Valve relanzo varios títulos anteriores, sin embargo, la arquitectura de nivel, las texturas y modelo del videojuego permaneció sin ningún cambio, esto le gusto a IGN la interfaz de usuario y otras características técnicas, pero indico que no recibió tantas mejores como las otras adaptaciones de videojuegos de Valve al motor Source.

* Transición al lanzamiento comecial (2013-2014): 
Había introducido una nueva versión del motor Source que además, de las nuevas caracteristicas del motor, incluia soporte para plataformas OS X y Linux, sin embargo, los desarrolladores tuvieron que pagar para obtener acceso al conjunto completo de caracteristicas de este motor. Crowbar Collective habia estado trabajando desde el lanzamiento de este motor para actualizar BLACK MESA para adminitr sus funciones gratuitas de esta forma lograr que pueda ser jugado por una base de jugadores más amplia.

* Xen y lanzamiento final (2015-2020):

El lanzamiento de parte Xen del juego había sido lo más difícil, ya que, el equipoquería rediseñar los niveles para superar su pobre percepción que tenían en el lanzamiento original de HALF-LIFE.Desarrollar su nueva versión de Xen fue un dilema del huevo o la gallina, ya que sin un diseño de nivel fue difícil desarrollar elementos artísticos, y sin elementos artísticos fue difícil concebir diesños de nivel coherentes. Finalmente, el equipo amplió a Xen de una experiencia de aproximadamente una hora en el HALF-LIFE original a cuatro horas en BLACK MESA.

Recepción del Juego

Durante la salida de Black Mesa recibió mucha atención de varias publicaciones y apareció en los artículos de las revistas Computer World, PC PowerPlay y PC Gamer UK. Después del lanzamiento en acceso anticipado en 2012 las primeras impresiones del videojuego fueron muy positivas,recibiendo un puntaje de 86/100 en el agregador de reseñas Metacritic, basado en nueve reseñas. ​El juego fue elogiado por su alto pulido, y muchos críticos compararon su calidad con la de un videojuego oficial de Valve.


Curiosidades

* La canción de cierre de Portal “Still Alive”, GLaDOS menciona Black Mesa pidiendo a ayuda a Chell que ella piense en que le ayudara a lidiar con las situaciones.

* El logo de Black Mesa se basa directamente en el nombre de la empresa, que aparece como la mesa de una montaña estilizada contra el cielo.

* En el Counter-Strike, se ve varios logotipos de Black Mesa se pueden ver en varios mapas diferentes.

Agradeciendo a la comunidad a ver llegado hasta aquí y saber como Valve decidió hacer un mejor juego dándole un remake al juego base y que se volvió muy popular. 


















































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