Todo lo que tienes que saber sobre la optimización en los dispositivos móviles

 

Un saludo cordial a todos los lectores que nos siguen en cada articulo nuevo que presento, en esta oportunidad hablaremos de como optimizar el seo en dispositivos móviles, contarles como inicia esta idea y como se aplico en nuestra vida rutinaria. También siendo aplicando en el sector de Marketing.

¿Qué es?

El SEO móvil o mobile SEO cuenta con técnicas para la optimización de la web que serán mostrado en una tablet o smartphone inteligentes. Los recursos en formato móvil que implican también la ayuda de los robots a través de los motores de búsqueda en donde el usuario podrá obtener lo que andaba buscando.
Hoy en día se sabe que, los usuarios hacen búsquedas a través de sus celulares y para eso Google y otros motores de búsquedas han desarrollado algoritmos específicos para la referencias móviles.

Claves para una buena optimización SEO Móvil

  • Tener una buena velocidad de carga. La carga máxima para una web móvil no debe ser superior 3 segundos.
  • Externalizar el código HTML, CSS, JS o las imágenes, para mejorar la velocidad de carga.
  • Evitar el uso de Flash.
  • No olvidar títulos, descripciones, URLs, headings y meta descripciones.
  • Evitar el uso de pop-ups o insterstitial, ya que suele empeorar la tasa de rebote, además puede ser penalizado por Google y su "Mobile Pop-Up Policy".
  • Si se trata de un negocio local, optimizar la versión móvil para búsqueda local incluyendo el NAP.


Optimización móvil de un sitio web

  1. Diseño Responsive: Los buscadores muestran resultados distintos si lo vemos desde dispositivos diferentes, el diseño responsive es adaptativo, según la pantalla del dispositivo que usa el usuario, estos elementos cambiaran de lugar y se adaptaran para una mejor experiencia del usuario.
  2. URL Móvil: Se transfiere todo el contenido a una URL móvil. Esta opción es más complicada, ya que, el contenido de la versión PC debe transferirse en su totalidad a una URL móvil.
  3. Tiempo de carga: Existen una herramienta llamada PageSpeed Insights de Google, el cual nos ayudara a medir que tan rápido carga el sitio web desde equipos móviles.
  4. Botones adaptados: Uno de los problemas en el que el usuario no puede darle clic fácilmente a los botones porque el tamaño no esta adaptado, y la navegabilidad se ve comprometida. Hay que procurar que los botones sean grandes para ser visible en ambas plataformas.
  5. Optimiza la búsqueda local: Se debe realizar una optimización de SEO de la búsqueda si el negocio es una tienda física. Colocar keywords relacionadas y rellena, siempre, la ficha de Google My Business, especificando los datos de tu negocio.


¿Cuáles son las ventajas de un sitio móvil?

Permiten crear experiencias de navegación adaptadas a cada dispositivos, además, al estar este tipo de sitio diseñado específicamente para móviles, es más fácil de desarrollar. En efecto, siempre es más fácil empezar de cero y construir un sitio que satisfaga nuestras necesidades, en lugar de adaptar el existente que a veces plantea importantes limitaciones técnicas.


¿Cuáles son las desventajas de un sitio móvil?

Se plantea un problema, especialmente cuando muchos usuarios de internet cambian de dispositivo a otro y esperan encontrar el mismo contenido en sus computadoras que en su teléfono móvil.
Se crean riesgos de errores de redireccionamiento. En efecto puede suceder que los visitantes no sean redirigidos a la versión móvil, accediendo así a un sitio nada adaptado a la navegación móvil. Además, al tener diferentes URLs, te expones a ciertas complicaciones en términos de netlinking.

Conclusión:

Con el paso del tiempo no solamente fue dar posicionamiento al sitio web a través de un navegador como Google, sino que también con la tecnología avanzando los usuarios cuenta ya con muchos dispositivos móviles que son los smartphone y que a través de ellas podemos buscar el contenido del sitio o incluso el producto que queramos buscar en tiendas de ecommerce.
Gracias a esto ha sido un paso muy grande para nosotros, ya que, como sabemos nosotros normalmente usábamos un computadora o pc para buscar nuestros productos o escoger la mejor opción en el navegador a través del posicionamiento de la pantalla de búsqueda. Debido a la aparición del celular podemos hacer de forma más rápido, ya que, este dispositivo se ha vuelto rutinario propiamente de nuestra vida cotidiana.


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